Como hacer un buen asado al palo

Como hacer un buen asado al palo

CORTES DE CARNE

Cualquier carne es recomendable para cocinarla al palo, pero la que preferimos es la tapabarriga, el costillar de cerdo y la pierna de cerdo. Cualquiera sea tu elección, aliñe a gusto, puede ser con merkén, orégano, ajo, pimienta y sal. Sin embargo, según nosotros la tapabarriga de vacuno queda bien solo con pimienta y sal. Aplique sus ingredientes favoritos una hora antes de tirarla a asar.

PREPARACIÓN DEL FUEGO

Para este asado era obvio que se necesita un asador donde insertar la carne, luego de condimentarla. El fuego debe ser fuerte al inicio, permitiendo sellar las carnes durante la primera hora. Luego se debe bajar la intensidad del calor, esparciendo el carbón o las brasas. El asado puede exigir entre 90 y 120 minutos cocinándose a fuego lento. El tiempo debe extenderse al menos media hora más en días cuando hace más frío. No tendrás problemas de giro, porque con nuestro asador tridente, el asado siempre será parejo.

Y A SERVIR

Pasado el tiempo de cocción, se sirven las carnes a la mesa. Lo ideal es que este plato, alto en grasas y calorías, se consuma junto a una ensalada. En cuanto a vinos para acompañar las carnes, los chef no tiene preferencia. “Cómalo con el vino que usted quiera”, aunque también se puede probar con una entrada de pisco sour, sopaipillas, criadillas y queso.

Deja un comentario